Elevadores para carros

Ascensores ideales para parqueaderos o talleres mecánicos, optimizando el espacio eficientemente y con costos muy bajos

¿Tienes alguna duda? Dale clic y conversa con nosotros!

Fabricamos ascensores para parqueaderos y zonas donde el espacio y las condiciones de instalación pueden ser críticos. Cumplimos todas las normas técnicas, como la Norma Técnica Colombiana NTC 5926-1 y el Acuerdo 0450 del 13 de diciembre de 2018Si deseas conocer más, puedes ingresar a (Normativa de ascensores).

Conoce nuestros elevadores para parqueaderos

¿Qué son?

Son un tipo particular de elevadores diseñados para el transporte vertical de carga pesada, en este caso para coches o carros. Sus condiciones de velocidad de desplazamiento es en promedio más baja que los ascensores elevadores convencionales, así como su capacidad de carga está diseñado para trabajo pesado, y sus condiciones de uso requieren un trabajo de ingeniería especializado.

Algunos beneficios de los ascensores para carros

Sus costos de operación tienden a ser relativamente más económicos que un ascensores tradicional, además tienen un sistema de funcionamiento de tipo de ascensor hidráulico.

El espacio y la obra civil es mínima ya que consta solo de una estructura o plataforma con cilindro y otra plataforma ajustable en altura. Haciéndolos muy versátiles y fáciles de instalar casi en cualquier lugar.

Sus capacidades de carga pueden oscilar entre 2 toneladas y 4,5 toneladas (2.000 Kg – 4.500 Kg). Para garantizar su correcto funcionamiento, se deben tener en cuenta algunas condiciones de seguridad: No exceder su capacidad máxima de carga, para ello, cuenta con un pesa cargas que advertirá de su condición. Así, cuenta con botones de pánico para detener el movimiento ante algún percance. También cuenta con sistemas de nivelación para prevenir desplazamientos inadecuados y que puedan afectar los rieles o la estructura en sí.

Sus usos más comunes son como ascensores para parqueaderos, donde permiten ahorrar mucho espacio, en algunas ocasiones triplicar o aumentar por más el espacio para parqueo, ya sea en centros comerciales o incluso en edificios residenciales o de parqueaderos.

También puede interesarte...